¿HAY CONTRADICCION ENTRE LA TORA Y LA CIENCIA?

Durante toda la historia ha existido esta pregunta, sin embargo es importante entender que la Torá y la ciencia no son enemigas sino complementarias. La Torá contesta preguntas fundamentales, como el Por qué de la creación y de la existencia de la humanidad. La ciencia en cambio, intenta describir y explicar la realidad, pero no causas. Esto, no está en su campo de acción.

Por ejemplo, si hablamos de la creación del hombre, la Torá explica cómo, cuándo, quién y para qué fue creado el hombre. Explica el propósito y cómo este debe actuar de manera de lograr este propósito.

La ciencia, observa al hombre y en base a hipótesis y pruebas intenta explicar su origen. El propósito no es su campo.

La ciencia, construye hipótesis en la medida que la tecnología avanza y dispone de nuevas herramientas que permitan explicar los temas difíciles.  Por ejemplo, hasta el siglo XVI, la ciencia aseguraba que el mundo era plano. Recién con Galileo Galilei, a principios del siglo XVII demostró que la tierra era un cuerpo esférico. Esto, ta Torá lo asegura en el Talmud, escrito 1500 años antes de Galileo. La razón, es que no se basa en la observación, sino en la revelación del pensamiento Divino. Así, hay muchos ejemplos que demuestran la sabiduría supra humana de la Torá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s